<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9968885\x26blogName\x3dSkypeMania+Todo+Sobre+Skype+en+Espa%C3%B1ol\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://skypemania.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://skypemania.blogspot.com/\x26vt\x3d7970591509065848681', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script><div id="space-for-ie"></div>

Wednesday, March 16, 2005

Skype lanza Skype-In para recibir llamadas de teléfono en el ordenador.

Ramón Añaños
Ahora Skype vende números de teléfono de la red convencional para que te puedan llamar desde cualquier teléfono fijo o móvil pagando la tarifa convencional y recibas la llamada en tu ordenador o PDA donde quiera que estés.

Skype
Se habla mucho de Skype. Se ha dicho que es gratuito, que funciona bien y que, posiblemente, se convierta en la opción de telefonía a través de PC de referencia.

También se ha hablado de Skype-Out, el servicio de conexión entre la red de Skype y los operadores convencionales de telefonía, por el cual se pueden realizar llamadas a teléfonos de todo el mundo por 2 céntimos de Euro por minuto (a móviles es más caro).

Pues ahora Skype acaba de implantar un nuevo servicio de gran utilidad que ofrecen, de momento, en fase beta y sólo para usuarios del servicio de pago (SkypeOut).

Skype-In
Se trata de Skype-In. Te venden números de teléfono convencionales, de momento sólo de USA, Francia, GB y Hong Kong.

Si te das de alta, por 30 Euros al año tendrás un número de teléfono de cualquiera de esos países a los que cualquier persona del mundo podrá llamar desde su teléfono tradicional o móvil y sonará en tu ordenador, estés donde estés. Si no estás o no quieres atender la llamada, podrán dejar un mensaje en el contestador automático que incorpora el número.

Las personas que te llamen pagarán a sus operadoras el coste de la llamada a un usuario de teléfono fijo del área donde hayas comprado el número de teléfono.

¿Utilidades?. Si tienes negocios en Francia o en GB, compra un número en cada uno de estos países y tus clientes de allí te llamarán al precio de una llamada local. Incorpora el número en tus piezas de comunicación y darás la impresión de tener estructura estable en estos países.

También puedes ofrecer teléfonos de asistencia en esos países sin necesidad de tener allí estructura o tener que contratar sistemas de desvío de llamadas que, como minimo, son engorrosos.
Y siguen trabajando para ofrecer este servicios en más y más países.

La VoIP ya es una realidad accesible a todo el mundo.
Hace tiempo que se viene oyendo hablar de la telefonía a través de Internet (VoIP) y se sabe que la tecnología no es el obstáculo, porque se han visto muchos productos que funcionan bien. Pero lo de Skype es la aproximación más seria hasta la fecha para extender el servicio a una muy amplia base de usuarios. ¿será definitivo?.

Ramón Añaños. Consultor especializado en Marketing e Internet.

SkypeMania Todo Sobre Skype, Voip, skype espanol, español. Todos los Derechos Reservados.